Esfuérzate
mens sāna in corpore sānō
Del Imperio romano nos viene está cita, que erróneamente muchos atribuyen a los griegos por su culto al cuerpo, y que ha ganado valor al cabo de los años, y ellos, con su poderío dominaron el mundo.
NO concebimos una salud completa sin esforzar y entrenar nuestro cuerpo, ejercitándolo y moviéndolo, y es que en la sociedad en la que vivimos actualmente fomenta el que nos tengamos que mover cada vez menos para la actividad diaria y nos lo venden como un beneficio, con cada vez más facilidades que a golpe de click tengamos cualquier cosa que deseemos en cualquier momento.
El problema, es que no es lo que esperan nuestros genes para sentirnos vivos y activos, sino que entramos en un bucle de sedentarismo que afecta muy negativamente a nuestra salud corporal y también mental.
Por ello que os animamos a buscar una actividad que os despierte esa motivación y lo hagáis con gusto. Para conseguir una buena salud hay que ser como el imperio romano y conquistar el mundo, así que, ¿a qué esperáis?

En este apartado hablaremos de los ejercicios más beneficiosos para la salud, de todo lo relacionado con el cuerpo y sus secretos, compartiremos tipos de entrenamientos para mejorar la fuerza, sentirnos más seguros, controlando nuestro cuerpo, su elasticidad, fuerza y movilidad, haciendo de él una herramienta que nos sirva, y no que sea en definitiva un lastre
Esperamos que lo disfrutéis.
ViVe y se feliz
Hoy vamos a hablar sobre uno de los entrenamientos que están de moda, la calistenia, o lo que es lo mismo, ejercicios que se basan en el peso corporal y que se trabajan con movimientos compuestos de los distintos grupos musculares.