Cultívate

Pasamos el día corriendo de aquí para allá, vamos con prisas a todas horas, a todos lados, dejando de disfrutar de todo lo bueno que nos rodea y enfocándonos solo a lo que tenemos que hacer.

Luego, pasamos horas y horas enganchados a los aparatos electrónicos, a la TV y al móvil, sin ni siquiera levantar la cabeza cuando andamos con él, y cuando llega el final del día, en el mejor de los casos nos acostamos y decimos:

«Estoy que me va a explotar la cabeza»

pero te consuelas diciéndote a ti mismo que has superado otro día más y estas vivo para contarlo.

 

¿seguro que es lo que quieres?

Hemos olvidado uno de los aspectos más importantes del ser humano, “cultivar la mente”, y no nos referimos en el estricto sentido intelectual, sino que además uno ha de pararse un instante, preguntarse qué estamos haciendo y si lo estamos haciendo bien. En ese momento, sabrás hacerlo mejor.

Dedicar momentos de nuestra vida exclusivamente a nuestra mente, saber que cada momento de vida es igual de importante que cualquier otro y que si lo dejamos escapar, se nos va para no volver.

A los integrantes de ViVe nos gusta pararnos, tomar consciencia de nuestra mente y alimentarla en su justa medida y con la pausa adecuada, tomando este proverbio como nuestro:

«corre quien no sabe a donde va,

quien lo sabe...va despacio para degustar el camino»

Llegará un momento que veas que has llegado al final de tu camino, y seas consciente que te has perdido el camino desaprovechando la mayor parte.

Y ahora tú...., ¿por qué no bajar una o dos marchas?

En este espacio contaremos con artículos propios que os ayudarán a conoceros un poquito más, practicar técnicas para disfrutar de vuestra vida de una manera más plena y placentera, compartiremos material didáctico en este sentido como libros, videos y otras herramienta que nos ayudaran en el camino hacia la plenitud.

 

 

Piensa, ViVe y se feliz

¿Cuántas veces hemos escuchado de nuestra boca o de los demás “El lunes empezaré a entrenar, después del verano empezaré la dieta, a principio de año dejaré de fumar, el año que viene estudiaré inglés”?

Positivo

A quien no le ha pasado alguna vez que ha ido a coger algo con las manos y se le ha caído,  y en vez de darse cuenta de que esto le ha pasado porque "su cabeza no estaba allí", nos hemos regañado, nos definimos como torpes y nos culpamos

Login Form

Subscríbete


Subscribete GRATIS y recibe nuestros articulos



Si te gustan, por favor compartelos
Joomla Extensions powered by Joobi
Scroll to top