Aliméntate

A todo el mundo nos encanta comer, y os garantizamos que hacerlo de forma sana no debe suponer un sacrificio, pero...

¿nos alimentamos bien?

Los datos son abrumadores al respecto. Tomando como ejemplo ESPAÑA, podemos leer titulares como estos:

 

España es el segundo país de Europa con más obesos

El 80% de los que padecen obesidad en España no se perciben como tal

España tiene cada vez más obesos

 

Sin embargo, el dato más alarmante es el aumento de la obesidad infantil que en España afecta a un 15,5% superando incluso a la media a nivel mundial.

Preocupante, ¿verdad?, ¿lo podemos cambiar? ¡Claro!. Y ni es tan difícil ni debe ser un sacrificio.

Por ello que os ayudaremos en esta sección con toda la información y el material referente para una alimentación sana, porque solo el hecho de comer sano, implica inclinar la balanza hacia el peso adecuado.

Trataremos todo lo relativo a la nutrición, publicando artículos propios, comentando todas las novedades y recomendaciones actuales más coherentes y alineadas con la ciencia independiente que vaya surgiendo. También pondremos a vuestra disposición, herramientas con las que por ejemplo, puedas hacer valoración aproximada calorías, calcular IMC, IVB, micronutrientes, todo de una forma muy simple para ayudarte a conseguir tus objetivos.

Además de todo lo anterior, estamos desarrollando una tabla de los alimentos que consideramos que pueden ser parte de una dieta sana y equilibrada, con todos los datos referentes a macronutrientes, para que conozcas también estos y podáis analizar la información nutricional de una forma simple y rápida, y como todo suma, ayudar de nuevo a alcanzar tus metas “sanas”.

Y no, no nos olvidamos, analizaremos las recetas saludables que nos mandéis y os diremos lo bueno y lo mejor de cada una de ellas, para que todos nos beneficiemos de todos y compartamos ideas de las soluciones de otros.

 

¿comes sano? Empieza con nosotros.

Hoy en día proliferan sin control las enfermedades de la civilización, tales como el cáncer, diabetes tipo 2 (“Azúcar de la edad”), alzheimer, parkinson, enfermedades cardiovasculares (ictus, infartos, varices, trombos, etc) y por supuesto la gran epidemia

Ayuno Intermitente

Hoy hablamos del ayuno intermitente, las formas de hacerlo y sus amplios beneficios. Y seguro que no os dejarán indiferente, más, cuando la dirección de las recomendaciones actuales van en el sentido contrario.

¿Cuál es tu objetivo?

Si te centras en mejorar sólo y exclusivamente tu cuerpo, perderás de vista tu salud global, pero si en cambio, pones en primer lugar tu salud, seguro que conseguirás un cuerpo más esbelto y funcional.

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